domingo , mayo 24 2020
Inicio / Judiciales / Es imposible hacer cumplir la cuarentena si prestadoras de servicios no racionalizan número de trabajadores, según fiscala

Es imposible hacer cumplir la cuarentena si prestadoras de servicios no racionalizan número de trabajadores, según fiscala

ASUNCIÓN. El problema de la gran circulación de vehículos que se registran en Asunción desde el lunes último no es por la falsificación de autorizaciones de trabajo, ya que se comprobó que el 99% de las mismas es auténtico, según la fiscala Teresa Sosa, quien dijo que el problema es que las empresas prestadoras de servicios, que están exoneradas de las limitaciones impuestas por el gobierno, hacen trabajar a todos sus empleados, quienes son los que mayoritariamente circulan por las calles.

“Es imposible hacer cumplir la cuarentena en estas circunstancias”, dijo Sosa, quien afirmó que la Fiscalía y la Policía se encuentran sobrepasadas por la cantidad de vehículos y se dificulta la posibilidad de controlar a todos.

La mayoría de las autorizaciones de trabajo corresponde a esas empresas prestadoras de servicio, expresó la fiscala, por lo que solicitó que las mismas racionalicen la presencia de sus trabajadores al mínimo posible para que se cumpla mejor la cuarentena.

Dijo que “esta situación hace imposible que la cuarentena se respete y que el Ministerio Público o la Policía Nacional proceda a la aprehensión o a la detención de esas personas, porque esas personas son empleadas de empresas que están permitidas en el decreto”.

Por eso, planteó que los ministerios de Industria y de Trabajo intervengan exigiendo una racionalización de estas empresas, como la disminución de horas de trabajo o de cantidad de empleados en el mismo horario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo otorga acuerdo constitucional y César Diésel es nuevo ministro de la Corte

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo dio el acuerdo constitucional este martes para César Diésel y es …