Inicio / Judiciales / “Es indispensable que se prolongue la Ley de Emergencia Penitenciaria”, según ministro

“Es indispensable que se prolongue la Ley de Emergencia Penitenciaria”, según ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Justicia Daniel Benítez dijo que es indispensable que se prolongue la Ley de Emergencia Penitenciaria, que será tratada hoy a las 11.00, en sesión extraordinaria en el Senado. La normativa tiene una vigencia anual y feneció el 31 de diciembre.

“Por la conversación que tuve con los senadores, hay buenas perspectivas, si todo sale bien, pasará a Diputados, luego al Ejecutivo. Hoy los compañeros siguen en sus puestos con la esperanza de seguir trabajando”, manifestó el secretario de Estado, en referencia a los funcionarios penitenciarios.

Indicó que unas 970 personas seguirán trabajando, entre ellos 700 agentes penitenciarios y personal de blanco como psicólogos y otros. “Es indispensable seguir contando con ello”, refirió. “Si estas personas dejan de trabajar, vamos a tener inconvenientes en materia de seguridad, nos puede perjudicar mucho si no se amplía el presupuesto en concurso de fuerzas públicas”, acotó.

El ministro mencionó que hoy la población penitenciaria es un poco más de 16.500 internos; es un promedio de 1.000 a 1.200 personas por año.

En ese sentido, indicó que además de la continuidad de los agentes penitenciarios y el personal de blanco, seguirá siendo de utilidad que las fuerzas públicas sigan brindando seguridad en el perímetro de las 18 cárceles del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …