Inicio / Nacionales / Es tanta la cantidad de internados por covid que jefe de contingencia respiratoria del Ineram admite: “No damos más”

Es tanta la cantidad de internados por covid que jefe de contingencia respiratoria del Ineram admite: “No damos más”

ASUNCIÓN. “Ya no damos abasto. Esto está totalmente descontrolado. Puedo decir que es la primera vez que estoy muy asustado”, afirmó sin intentar esconder su ánimo el jefe de la unidad de Contingencia Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), doctor Carlos Morínigo.

“Si bien somos críticos con el Ministerio de Salud, hay una responsabilidad compartida. Somos el único país que no está vacunando a la comunidad, cuidarse está en manos de cada uno”, agregó el profesional, quien también fue Ministro de Salud Pública, en un diálogo con periodistas de la 780 AM.

Refirió que en la unidad del INERAM a su cargo disponen de 45 camas UTI, pero reiteró que hay tantos pacientes que necesitan camas de internación que la capacidad de respuesta está al límite, con falta incluso de recursos humanos. Cabe señalar que no se refirió a falta de insumos o medicamentos, situación está denunciada por parientes de los hospitalizados.

El doctor Morínigo también abordó la cuestión de la vacunación contra el covid, insistiendo que “tenemos que vacunar ya a la comunidad, allí es dónde hay circulación”. “Estamos perdiendo un valioso tiempo. Lamentable cómo se están manejando las vacunas”, hincó.

Finalmente, advirtió que el “feriadazo” que se inicia hoy, dado el 1 de Marzo que cae lunes, no será un paseo en el parque para ellos. “Este fin de semana largo me preocupa. Volvieron los accidentes, el descontrol, la violencia, el consumo de alcohol y, peor, porque se suma el hartazgo ante la ineficiencia de autoridades”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

ASUNCIÓN.- El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, señaló este lunes que se …