El narco Jarvis Chimenes Pavão guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Inicio / Impreso / “Es un lastre y tiene que irse”, dicen

“Es un lastre y tiene que irse”, dicen

ASUNCIÓN.- Nadie puede querer que Jarvis Pavão no sea extraditado al Brasil, ya que es un lastre para nosotros, según el senador oviedista José Manuel Bóveda, quien, sin embargo, aclaró que primero debe terminar de cumplir su condena en Paraguay. Aseguró que no cree en nada de lo dicho por el narco, que involucró a las fuerzas de seguridad en oscuros negociados.

José Manuel Bóveda, senador oviedista.
José Manuel Bóveda, senador oviedista.

Bóveda insistió en que Pavão primero debe pagar todo acá, y luego ser extraditado. Se mostró seguro de que nadie intentará impedir su extradición ya que es “un lastre para el país”.

Con esto salió al paso de las ocurrencias lanzadas por su colega Eduardo Petta, quien dijo creer que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, no quiere que el narco sea extraditado al Brasil, puesto que no aceptó alternativas que se le ofrecieron.

Petta le planteó a de Vargas la posibilidad de que se indulte a Pavão para que se apure su extradición; sin embargo, el secretario de Estado respondió que no merece ese privilegio, y que debe terminar su condena aquí para después enviarlo al vecino país.

Lo gracioso es que la siempre charlatana Desirée Masi dijo que de Vargas había mentido cuando dijo que Petta le planteó el indulto del delincuente, y, sin embargo, su mismo colega se encargó de contar que lo dicho por el ministro era cierto. Para colmo, como si jamás hubiera oído la respuesta del ministro, ahora, Petta, lanza la sospecha de que parece que no quieren luego que se lo lleve al Brasil, como si tener a un delincuente de esta clase fuera un honor para nuestro país.

A esto es lo que respondió Bóveda cuando dijo que no podía creer que haya alguien que no quiera liberarse de esta carga.

En cuanto a las declaraciones que el detenido dio a un matutino local, Bóveda dijo que debían ser tomadas con pinza y que es Pavão el que tiene que demostrar que es cierto lo que dijo, especialmente eso de que puso dinero para el rescate de Arlan Fick y para la compra de equipos para la Fuerza de Tarea Conjunta. “Yo ni caso le hago porque esto es un asunto sucio, tenebroso”, afirmó el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …