Inicio / Política / “Esa campaña ANR nunca más provocó que haya más cohesión entre ellos”, estima politóloga Nilsa Maíz

“Esa campaña ANR nunca más provocó que haya más cohesión entre ellos”, estima politóloga Nilsa Maíz

ASUNCIÓN. “Hay que ver esa campaña (#ANRNuncaMás), provocó que haya más cohesión entre ellos. De hecho, hasta ahora escuchamos que el mejor amigo de un colorado es otro colorado”, planteó la politóloga Nilsa Maíz, experta en Asuntos Públicos y Gobernabilidad.

Sus consideraciones acerca del efecto contrario al que esperaban los promotores y divulgadores de la citada campaña digital se dieron durante un breve diálogo con periodistas de la 1000 AM, ocasión en la que la especialista formada en España y hasta premiada en Washington DC (Estados Unidos) con el “oscar” de la comunicación política, recordó que “ninguna elección es igual a otra”.

“Pero, la ANR demostró su fuerza. Las Alianzas, a priori suman, pero dispersan los votos. Y hoy el Partido Colorado está muy fortalecido”, añadió Maíz.

Planteó igualmente que el uso de redes sociales con fines políticos demanda un conocimiento específico y que, aun así, no define un resultado concreto.

“Las redes sociales suman si sabés usarlas en la medida, como complemento, pero la relación tú a tú, en tierra, también cuenta”, insistió.

Cabe recordar que, en un momento de la campaña por las recientes elecciones municipales, cuando arreciaba – sobre todo en Twitter – la etiqueta #ANRNuncaMás, varios referentes colorados incluso plantearon que se la “usara más”.

El ex presidente de la República Horacio Cartes comentó en un acto político que, con esa campaña, los opositores estiraban “los bigotes del tigre que es la ANR”. El senador colorado Juan Carlos Galaverna comentó que la misma le “venía muy bien” al Partido Colorado y pidió a los opositores que “sigan con esa consigna”.

Aparentemente, algo de cierto hay en las ironías de los líderes republicanos, considerando que la ANR aumentó sus mandatos comunales, logrando 163 distritos de los 261 existentes, con mayoría en varias concejalías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destitución de Alegre está en manos de los dirigentes del PLRA, afirma Víctor Ríos

ASUNCIÓN.– El senador Víctor Ríos señaló que cada institución tiene sus propios mecanismos internos para …