Inicio / Nacionales / Escándalo de corrupción revela infiltración del crimen organizado en las FF.MM., admite alto jefe militar

Escándalo de corrupción revela infiltración del crimen organizado en las FF.MM., admite alto jefe militar

ASUNCIÓN. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, Gral. Aldo Ozuna, reconoció que las FF.MM., al igual que otras instituciones del Estado, están permeadas por el crimen organizado y cuestionó el fácil ingreso a la institución. Expresó su sorpresa y decepción por su ayudante, el coronel Luis Belotto, quien se encuentra imputado por soborno agravado.

Según las acusaciones, Belotto habría ofrecido una suma de G.10 millones a un subalterno para introducir un teléfono celular en la celda del presunto narco, Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, preso en la cárcel de Viñas Cué.

En entrevista con “Así son las cosas”, programa emitido por la emisora Universo 970-Nación Media, el Gral. Ozuna manifestó su desconcierto ante la conducta de Belotto, quien hasta el momento se había destacado por su disciplina en el desempeño de sus funciones. “Realmente estoy muy sorprendido. Belotto siempre fue muy disciplinado en su labor. No hubo de otra que entregarlo para que se someta a la Justicia”, declaró el alto jefe militar durante la entrevista. El general reconoció que había seleccionado personalmente a Belotto como su asistente, debido a su impecable trayectoria y a la confianza que se había ganado, llegando incluso a integrar su Gabinete.

El jefe de Estado Mayor subrayó la lógica cercanía entre él y su asistente, quien se encargaba de manejar su agenda y de estar al tanto de reuniones importantes. “Él ha perdido totalmente la lealtad, no entiendo qué beneficio pudo haber citado en el ámbito militar. Le dije, hace 22 días estaba enterrando a mi hija y hoy estoy entregando a mi ayudante, a quien yo lo elegí por su perfil”, lamentó.

Además de admitir la infiltración del crimen organizado en las fuerzas militares y otras instituciones estatales, el alto jefe militar cuestionó el fácil ingreso a las Fuerzas Militares, describiéndolo como una agencia de empleo.

En el caso también se encuentra implicada la esposa de Belotto, Alba de Belotto, quien se entregó a las autoridades y se abstuvo de declarar. Según las investigaciones, ella habría participado en el ofrecimiento del soborno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince refuerza sus filas con 600 nuevos agentes

ASUNCIÓN. En un acto oficial celebrado en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el Grupo …