Inicio / Política / Escándalo Fernández-Arévalo aparenta una jugada de que “un escándalo tape a otro”, plantean

Escándalo Fernández-Arévalo aparenta una jugada de que “un escándalo tape a otro”, plantean

ASUNCIÓN. “La idea es buscar un empate político, mediático. Que un escándalo tape a otro. Lo que creo es que se tiene que investigar”, manifestó el senador colorado Enrique Riera en relación con la denuncia y contra denuncia del presunto robo o desaparición de una carga de mercaderías con valor estimado en 3.000.000 de dólares de la Aduana.

El caso involucra al mismo titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Enrique Fernández Benítez, por un lado, y al senador colorado Martín Arévalo, por otro. El primero presentó denuncia penal contra el legislador por supuesto tráfico de influencias, mientras que el otro lo acusa prácticamente de robo con perjuicio al Estado.

Las declaraciones de Riera se dieron durante una breve entrevista con comunicadores de la 650 AM, momento en el cual el legislador insistió en que, al margen del ribete mediático que adquirió la situación, lo relevante sería que las autoridades pertinentes investiguen y diluciden el caso.

“Algunos colegas (senadores) le dan más importancia a la denuncia contra el director de Aduana que a la denuncia del senador Arévalo. Veo que hay intención de generar un empate en esto”, apuntó Riera.

“Lo más llamativo es que ambos hicieron la denuncia por escrito. Acá hay hechos reconocidos, en mi opinión habrá que aplicar la misma regla a todos. Lo que no se puede hacer es dejar pasar, investigar, escuchando todas las campanas”, insistió.

Igualmente, comentó que este jueves probablemente haya debate sobre el tema en la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, pero que lo más probable es que todo esto se postergue hasta el 10 de octubre, día de las elecciones municipales.

“Todo esto se presenta como una partida de trucos donde cada uno va usando las cartas más pesadas. Si es que se trata la pérdida de investidura (de Martín Arévalo) se mandará al archivo. Estoy cansado de encabezar la procesión y últimamente ni me dan tiempo de hablar”, lamentó.

Finalmente, pero sin precisar quién, ni dónde, reveló que le ofrecieron una embajada, porque “estaban necesitando llenar un hueco”, ante lo cual él respondió que “ya estaba saliendo de mi vida política y quedó ahí”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …