Inicio / Nacionales / Escasez de vacunas y medicamentos es por falta de gestión, dice Latorre

Escasez de vacunas y medicamentos es por falta de gestión, dice Latorre

ASUNCIÓN.- El diputado Raúl Latorre señaló este jueves que la falta de vacunas y medicamentos es por la falta de gestión y no de recursos. Destacó que existen “muchas puertas que tocar” cuando se trata de la salud pública.

“Es una cuestión de gestión, no pasa por una regulación que hay que cambiar. Existen varias alternativas de rentar un servicio de transporte aéreo, a partir del cual se pueda facilitar el acceso a las vacunas”, manifestó el diputado en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el problema de las vacunas tampoco es un problema de financiamiento, a pesar de que los fondos siempre fueron escasos y las necesidades ilimitadas e insistió en que el inconveniente se da por la falta de gestión de las autoridades.

“Hay muchas gestiones que se pueden hacer, hay muchas puertas que se tienen que tocar, es cuestión de gestión. Vamos a elevar nuestra voz sobre esta situación en particular y haremos lo que corresponde desde el lugar donde estamos”, agregó Latorre.

Mencionó que la falta de vacunas y medicamentos debe ser solucionado en la mayor brevedad posible, atendiendo la situación epidemiológica actual del país por el aumento de casos del Covid-19 y la alta ocupación en los hospitales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que proyecciones del Covid-19 “son terribles” y todavía no se llegó al pico

ASUNCIÓN. El director de la de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló que la …