Presidenta de Escocia, Nicola Sturgeon (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Escocia oficializa intenciones de seguir en la Unión Europea y nuevamente habla de independencia

Escocia oficializa intenciones de seguir en la Unión Europea y nuevamente habla de independencia

EDIMBURGO – La titular del gobierno del país asegura la intención de seguir dentro del bloque y nuevamente habla de independizarse del Reino Unidos. 

La presidenta de Escocia, Nicola Sturgeon, fue contundente al decir que su país ya se encuentra buscando dispositivos de permanencia en el organismo, “El gobierno acordó buscar discusiones inmediatas con las instituciones de la Unión Europea y otros Estados miembros de la UE con miras a explorar todas las opciones posibles para proteger el lugar de Escocia en la UE”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa realizada frente a su domicilio.

“Estamos decididos a actuar decisivamente pero de un modo que contribuya a la unidad en toda Escocia sobre los próximos pasos a dar”, expreso luego Sturgeon y agregó, “Como dije ayer, el segundo referéndum de independencia es claramente una opción que debe estar sobre la mesa y está sobre la mesa”.

Aun no se informaron detalles de una segunda consulta popular sobre si las tierras escocesas deberían dejar de ser parte del Reino Unido, pero el asunto siguen en la agenda gubernamental como mencionó la jefa de estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …