El escrache protagonizado por un grupo que conforma el Congreso Democrático del Pueblo.
Inicio / Impreso / Escrachadores actúan en complicidad de la Fiscalía

Escrachadores actúan en complicidad de la Fiscalía

ASUNCIÓN.-  Simpatizantes del Congreso Democrático del Pueblo, una agrupación disidente de izquierdas, escracharon  ayer al presidente Horacio Cartes frente a su casa, sobre la Avda. España de Asunción. Violaron alegremente la Ley del marchódromo, cerraron la calle creando un verdadero caos en el tráfico, perjudicando a terceros, y ningún fiscal se atrevió a intervenir en el tema.

Un pequeño grupo de personas se apostaron frente a la casa del presidente, ubicada sobre la avenida España casi Mayor Rivarola, en el barrio Santo Domingo de Asunción. Los manifestantes exigen la renuncia de Horacio Cartes. Se puede observar carteles con inscripciones tales como: “Empresarios sojeros no pagan impuestos, el pueblo sí paga impuestos” y “Rachid, tu mano tiene sangre”, en referencia al exfiscal que ahora es viceministro de Seguridad.

Mientras todo esto ocurría la Fiscalía se cruzaba de brazos e ignoraba la Ley 1.066/97 “Que reglamenta el Artículo 32 de la Constitución Nacional.

La legislación garantiza el derecho de todos los habitantes del país a reunirse y manifestarse pacíficamente en lugares públicos, tales como plazas, calles, parques y otros.

La ley señala que en Asunción se podrán realizar manifestaciones entre las 19 y las 24, en días laborales, y de 6 a 6 del día siguiente en días feriados o domingos.

Los lugares habilitados para concentraciones son: “Las plazas situadas dentro de los perímetros formados por las calles Pte. Eligió Ayala, Méjico, 25 de Mayo y Antequera; la Avda. República y las calles 14 de mayo, Paraguayo Independiente y Alberdi; y las calles Estrella, Ntra. Sra. de la Asunción, Oliva e Independencia Nacional”.

Se prohíbe que las concentraciones duren más de 12 horas seguidas, a contarse desde el inicio del evento. Las personas reunidas deberán desconcentrarse al término del acto en forma pacífica y en grupos no mayores de cincuenta personas. Además ninguna calle pública puede cerrarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llega asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

ASUNCIÓN. Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio recibieron víveres y atención …