Escrache a legisladores. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Escrachadores, cada vez más selectivos

Escrachadores, cada vez más selectivos

ASUNCIÓN.- Aunque les encanta arrogarse la representatividad de la ciudadanía paraguaya, lo cierto es que el grupo de escrachadores que acosan a determinados políticos, tienen un libreto bien definido por el diario ABC, y actúan de manera selectiva porque no hay escrache a Kattya González, ni a Desirée Masi, ni a los nombrados por el Ejecutivo que cuentan con negros antecedentes.

El grupo de escrachadores actúa como un satélite del diario de los Zuccolillo, y dirigen su artillería en contra de quienes son atacados permanentemente por el medio. Esto podría parecer positivo porque los escrachados, generalmente, tienen varias cuentas pendientes con la Justicia. Sin embargo, lo que se cuestiona es la forma selectiva con la que actúan los integrantes de este grupo, que solamente persiguen a legisladores colorados pero hacen la vista gorda cuando hay opositores que están en situación parecida, y a quienes también la Fiscalía tiene en la mira.

Kattya, la diputada encuentrista, fue denunciada por tráfico de influencias. Lo mismo que la senadora por el PDP Desirée Masi. Pero ninguna de ellas es objetivo del grupo de escraches, porque a ABC no le interesa que ambas sean objeto de investigación de la Fiscalía. Tal parece que la señal del matutino para que el grupo actúe es cuando elige a un político y pone su foto cabeza para abajo. Allí nomás ya arrecian los escraches contra el elegido.

Y ni hablar de algunos de los integrantes del equipo del presidente Mario Abdo Benítez, quienes ya tenían oscuros antecedentes antes de ser nombrados en sus nuevos cargos. La comisión de escrachadores ni conocen, seguramente, la identidad de quienes conforman el gabinete del nuevo gobierno, y que tienen a su cargo funciones tan importantes como la administración de la cosa pública y la elaboración del modelo de Estado que estará vigente durante los próximos 5 años.

Con la publicidad que reciben los escrachadores, hay sectores ciudadanos que los aplauden y los considera los artífices de la renuncia de algunos políticos que fueron escrachados. Sin embargo, la estrategia que utilizan es bien concreta y está dirigida exclusivamente a hacer que caigan representantes de la ANR –que puede que tengan mucha culpa en los delitos por los que se los acusa- pero, insistimos, criticamos la forma selectiva en la que se elige a los escrachados.

Ayer, los integrantes de la comisión de escrache ciudadano, como se autodenominan, realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional, durante todo el día, invitando a la ciudadanía a que se acoplara, sin mayores consecuencias.

La vocera del grupo, Liz Rodríguez, justificó que no se escrache a Kattya González, supuestamente porque las denuncias en su contra “no son serias”, como si ellos, además de escrachadores, fueran también intérpretes de las normas vigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …