Los oficios disponibles están relacionados con el rubro de Hotelería y Turismo, acordes a las necesidades del mercado en la zona.
Inicio / Nacionales / Escuela Taller de Encarnación abre convocatoria para el año lectivo 2017

Escuela Taller de Encarnación abre convocatoria para el año lectivo 2017

ENCARNACIÓN.–  La Escuela Taller de Encarnación prepara para este año nuevos cursos de capacitación gratuitos para jóvenes de 17 a 23 años, con séptimo grado concluido. Las instalaciones de la escuela están equipadas con todas las comodidades, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Los oficios disponibles están relacionados con el rubro de Hotelería y Turismo, acordes a las necesidades del mercado en la zona.

Maricel Godoy, Directora de la Escuela Taller indicó que se iniciarán cursos de capacitación en: Electricidad, Cocina, Servicio de Atención a Mesa (mozos/as), Preparación de Habitaciones (mucamos/as). Señaló además que, en un 50% de los egresados del 2016, ya se hallan trabajando en los diferentes locales gastronómicos y hoteles de Encarnación.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, en el local ubicado en Gral. Artigas e/Jorge Memmel casi Gral. Cabañas.

Para la realización de los cursos se ofrecerán uniformes, equipos de seguridad, materiales didácticos, materiales de práctica para taller y obras. Además de una asignación económica mensual para cubrir gastos, transporte (beca mensual) y un seguro contra accidentes.

El inicio de las clases está previsto para finales de febrero, en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Los requisitos para la postulación de alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Encarnación son: Formación académica 7mo. grado culminado, antecedente académico original, visado por el MEC, 2 fotocopias de cédula de identidad, 2 foto tipo carnet, completar un formulario de inscripción, ser de escasos recursos económicos y poseer un ingreso familiar inferior al sueldo mínimo.

El periodo de formación es de un año y al finalizar el curso, el participante recibirá el título de técnico en la especialidad elegida.

La Escuela Taller de Encarnación funciona en el marco del programa de convenio entre la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y la Municipalidad de Encarnación. Para más información llamar al 071 201511.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …