ASUNCIÓN.- Unas 75 instituciones educativas recibieron la transferencia de aportes, que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Apoyo a la Inclusión (CEPAI) y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.
Al respecto el titular de Educación mencionó que estas acciones se suman a otras que se vienen desarrollando, “son 2.351 millones de guaraníes que beneficiarán a 75 escuelas y vamos aprovechar las vacaciones para que tengan una escuela en condiciones el año que viene”, declaró.
Detalló que los montos oscilan entre 10 y 53 millones para las instituciones, de acuerdo a las reparaciones que se tienen que hacer; “para que las escuelas reciban estos fondos, tuvieron que haber rendido cuentas, porque esta es plata pública”, agregó.
Agradeció asimismo la gestión del Ministerio de Hacienda para la transferencia de estos recursos, valorando la buena predisposición de la ministra que entiende que la educación es una prioridad; “mucha alegría por parte de los directores porque van a aprovechar hasta el último guaraní para arreglar sus escuelas”, dijo.
El aporte está destinado exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura escolar, contemplada en el Objeto del Gasto 522, y las obras llevadas a cabo deberán contar con el acompañamiento y la aprobación de la Dirección de Infraestructura, a través de los mecanismos de fiscalización y seguimiento vigentes.
Para acceder a los aportes, los responsables de cada escuela beneficiada deberán estar al día con la presentación de la rendición de cuentas de las transferencias otorgadas anteriormente por el Ministerio.