Inicio / Impreso / Espacios para peatones en calle Palma

Espacios para peatones en calle Palma

ASUNCIÓN.- Las intervenciones urbanas sobre la calle Palma de Asunción, serán inauguradas este viernes, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, a las 10:00, en el marco del proyecto Espacios Públicos, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.

Se trata de unas pequeñas plataformas –a modo de terrazas al aire libre- ubicadas sobre el pavimento, compuestas de mobiliario, luces y plantas.

La primera de ellas se ubica entre Alberdi y 14 de Mayo. La siguiente, a la altura de la intersección con Nuestra Señora de la Asunción, frente a la plaza Juan E. O´leary, en tanto la última se alza entre Yegros e Iturbe.

Conocidas también como parklets fueron construidas por el consorcio BCN-Control, contratista de la obra, como parte de una experiencia piloto que, durante dos meses, evaluará su utilización por la ciudadanía. Cumplido este tiempo y con el diagnóstico realizado, se pasará a la siguiente fase del proyecto, con el diseño de mejoras del espacio público de calle Palma y su vinculación con el sector del puerto de Asunción y el emblemático barrio San Jerónimo.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …