Inicio / Nacionales / España amplía la onda de donación de vacunas: dará a Paraguay 303 mil dosis más

España amplía la onda de donación de vacunas: dará a Paraguay 303 mil dosis más

AUSNCIÓN.- La “onda” de donaciones de vacunas anti Covid, sigue dando oxígeno al sistema de inmunizaciones de Salud Pública. A las 253 mil unidades enviadas recientemente por España, ahora el gobierno de este país anuncia que domará 303 mil dosis más, que llegarían la próxima semana.

El embajador español, Javier Hernández, confirmó que dicha cantidad es la que se sumará próximamente al paquete de ayuda de biológicos para nuestro país.

Hernández dijo que la cooperación forma parte del compromiso que realizó el presidente español, Pedro Sánchez, quien indicó que una vez que se vacunara el 50 % de la población española comenzarían a distribuir vacunas a los países amigos, entre los que figura Paraguay.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Borba, expresó que el anuncio de la nueva donación, ya fue abordado en cuanto a la distribución que se hará con ello.

“Las 303.000 y más que llegan la próxima semana eso vamos utilizar para hacer una suerte de barrido, vamos a salir a buscar a los que no fueron vacunados”, acotó Borba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Serpaj cuestionan aprobación de “muerte civil” para objetores de conciencia

ASUNCIÓN. Vidal Acevedo, miembro del Servicio de Paz y Justicia–Paraguay (Serpaj), calificó como un despropósito …