La compatriota asesinada en España y el lamento de su hija.
Inicio / Mundo / España: asesinaron a compatriota horas antes de abordar vuelo que la traería de vacaciones a Paraguay

España: asesinaron a compatriota horas antes de abordar vuelo que la traería de vacaciones a Paraguay

MADRID. “Un hombre corpulento, con gorra” disparó a quemarropa en la cabeza, en plena calle, a una paraguaya, identificada como Esther Escobar Ríos (40), que estaba a horas de abordar un vuelo que la traería de vacaciones a nuestro país, por un mes. El asesinato tuvo lugar a las 19.30, hora de España, ayer miércoles frente a la casa N° 4, sobre la calle Virgen de Los Reyes, barrio de La Concepción, en el distrito madrileño de Ciudad Real.

“La bala ha entrado por la sien izquierda, por la zona fronto-temporal, sin orificio de salida”, refería en la víspera un medio periodístico digital español.

La mujer se encontraba en la vía pública, en compañía de familiares, y el hombre que se acercó hasta la paraguaya disparó sin decir palabra, para darse inmediatamente a la fuga, sin llevar ninguna pertenencia, lo que sugiere que no fue un asalto o robo, sino más bien un crimen premeditado.

La pobre mujer tuvo una parada cardiorrespiratoria, prácticamente en el acto, aunque la rápida llegada de los paramédicos consiguió reanimarla y la derivaron inmediatamente hasta el hospital Gregorio Marañón. Dijeron también que, en el trayecto, la paraguaya volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria, pero los especialistas lograron reanimarla nuevamente.

Sin embargo, la gravedad de la herida hizo que la compatriota falleciera mientras era asistida por los médicos del citado nosocomio.

Momentos después, la prensa española divulgaba que el nombre de la víctima era Ester R. P., de 40 años, sin dar mayores datos sobre la identidad precisa de la paraguaya.

Difundida la noticia en redes sociales, una internauta identificada como Isi Fernández comentó que la identidad de la víctima sería Esther Escobar Ríos, oriunda de Santani, y que la misma estaba a horas de abordar su vuelo con destino a Paraguay, donde pasaría un mes de vacaciones.

Se pudo verificar en Facebook que una usuaria con el perfil de Esther Escobar Ríos publicó en su página, el 11 de febrero último, fotografías de pasajes de avión con el comentario “Ya falta poquito Paraguay”.

No pasó mucho para que otra usuaria de Facebook, identificada como Noelia Escobar, reaccionaria y publicara una conmovedora imagen comentando apenas “Mamiiii”, con conmovedores emojis de llanto y el corazón partido.

Siguieron mensajes de condolencias y de repudio del asesinato por decenas de internautas.

Cabe señalar que la identidad facilitada por medios españoles -Esther R. P.- no coincide con el del señalado perfil de Esther Escobar Ríos, aunque en Facebook quedó como un hecho que esta última era la identidad de la compatriota asesinada ayer en Ciudad Lineal.

REPATRIACIÓN

“Ya estamos realizando los procesos desde acá para repatriar a (los restos mortales de) la compatriota”, dijo a radio Ñanduti esta mañana Marisol Saldivar, consulesa paraguaya en Madrid.
“Nos contactamos con la hermana, le dimos todo nuestro apoyo y le informamos que, si acaso existe la posibilidad y si ellos así lo quisieran, cuando todo el proceso (investigativo) termine, poder repatriarla. Ellos accedieron. Anoche mismo me comuniqué con el ministro de Repatriados, con las autoridades de la Cancillería de Paraguay y esta mañana vinieron ellos al Consulado, completaron un proceso administrativo que se tiene que hacer para que, cuando acá terminen todas las investigaciones que está realizando la Policía Nacional (de España), nuestra compatriota pueda ser repatriada”, finalizó la diplomática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez en década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

NUEVA YORK. No sólo el coronavirus. Mientras se multiplican las vacunas contra el covid-19 y …