Inicio / Mundo / España, Francia y otros confirman casos de la nueva cepa de coronavirus

España, Francia y otros confirman casos de la nueva cepa de coronavirus

MADRID. España confirmó cuatro casos de la cepa más contagiosa del coronavirus identificada en Reino Unido y se convierte así en el país más reciente de Europa en detectar casos de la nueva variante. Francia, Dinamarca, Países Bajos e Italia también han reportado casos en los últimos días.

Las infecciones, de momento todas en la capital Madrid, están vinculadas a viajes realizados en estos días desde Reino Unido, declaró el viceconsejero regional de Salud de la región, Antonio Zapatero.

Ninguno de los casos se encuentra grave y Zapatero dijo que “no hay necesidad de alarma”.

VUELOS DESDE REINO UNIDO

Zapatero dijo que los casos confirmados están relacionados a tres parientes de un hombre que voló desde Reino Unido el jueves.

El cuarto caso se trata de otro hombre que también había llegado de ese país, donde se identificó originalmente la mutación.

Añadió que había otros tres casos sospechosos de la nueva cepa, pero que los resultados no se conocerían antes del martes o miércoles.

Los nuevos casos en España se supieron pocas horas después de que Francia confirmara el primer caso en ese país de la nueva variante del virus.

El ministro de Salud de Francia dijo que la persona era un ciudadano francés en la localidad central de Tours que había llegado de Londres el 19 de diciembre.

El ministro añadió que el paciente era asintomático y que se encuentra en aislamiento voluntario en su hogar. Se confirmó que el hombre se sometió a una prueba en un hospital el 21 de diciembre y que se sentía bien.

Francia cerró sus fronteras, pero levantó el veto este miércoles con la condición de que las personas dieran negativo en las pruebas del virus antes de viajar.

Miles de transportadores tuvieron que pasar la Navidad dentro de sus camiones en el sur de Inglaterra esperando cruzar el Canal de la Mancha.

Otros países también han reportado casos de la nueva variante: el viernes, Japón confirmó cinco infecciones en pasajeros que habían llegado de Reino Unido, mientras que con anterioridad se reportaron casos en Dinamarca, Alemania, Italia, los Países Bajos y Australia. (Con información de BBC Mundo)

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En Austria ya es obligatoria la vacunación contra el Covid

Para tratar de frenar la propagación de la enfermedad y pese a la oposición que …