miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Mundo / España: unos 500 heridos en referéndum tras represión

España: unos 500 heridos en referéndum tras represión

Foto archivo.

BARCELONA. El gobierno catalán informó que la cifra de heridos durante las cargas policiales en el referéndum independentista de Cataluña se elevó a 465.

Las cargas policiales se produjeron en al menos una docena de colegios electorales destinados a la consulta. El Ministerio del Interior informó de 11 agentes policiales heridos.

La policía tenía la orden judicial de requisar el material electoral para impedir el referéndum.

La región española de Cataluña está votando hoy en un referéndum independentista ilegal en medio de un fuerte despliegue policial y con numerosas irregularidades en el modo de votación, con algunos incidentes entre agentes y ciudadanos en varios puntos.

La consulta secesionista convocada por el Gobierno autónoma catalán a primeros días de septiembre, fue suspendida inmediatamente por el Tribunal Constitucional y los diferentes juzgados han ordenado medidas para que las fuerzas de seguridad precinten los colegios y se incauten de urnas y papeletas de votación.

Eso llevó a las autoridades catalanas, a primera hora de hoy, a modificar las normas que había dado con anterioridad, de modo que un votante puede hacerlo en cualquier colegio de la región y no en el que tenía asignado, con papeletas impresas en casa y sin sobre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentina: se registraron otras 84 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

BUENOS AIRES. Después del trágico récord de 241 muertes en 24 horas, el Ministerio de …