El Tribunal de Sentencia condenó a 3 años de cárcel al español durante el juicio oral y público.
Inicio / Impreso / Español guardará 3 años de prisión por trata de personas

Español guardará 3 años de prisión por trata de personas

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano español José Fernando Usero Rodríguez fue condenado a tres años de pena privativa de libertad, al ser hallado como culpable en la comisión del hecho punible de proxenetismo, por el Tribunal de Sentencia número 5, conformado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel (miembros).

Al Ministerio Público representó la fiscal de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Teresa Martínez.

Según los antecedentes el hoy sentenciado reside en Ciudad del Este, desde el 2010 y venía dedicándose a la explotación de un prostíbulo, que funcionaba en una vivienda de material cocido y rejas de metal de color verde claro, ubicada a 50 metros de la avenida Monseñor Rodríguez.

El acceso se da por una calle empedrada, entre las playas de vehículos denominados “Excel Automotores” y “HPD Automotores”, en el kilómetro 6,5, lado Monday.

En fecha 18 de mayo de 2013, se allanó aquel lugar, en donde encontraron a varias mujeres que eran explotadas sexualmente, además de algunos clientes. El local estaba compuesto de una sala de juegos con luces y máquinas tragamonedas; sala de estar; y habitaciones con camas, bebidas alcohólicas, jabones de tocador y preservativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 AM

Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador

ASUNCIÓN.- La autopsia realizada este miércoles a la joven de 16 años reveló que la …