Inicio / Judiciales / Espantoso: 957 casos de abusos en niños, niñas o adolescentes desde enero de 2021

Espantoso: 957 casos de abusos en niños, niñas o adolescentes desde enero de 2021

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que, de enero último al 20 de mayo pasado, en total, registraron 957 causas de abuso sexual en niños, niñas o adolescentes. Añadieron que hubo 247 casos en enero, otros 247 en febrero, 195 en marzo, 157 en abril y, hasta el 20 de mayo, se dieron 109 casos del citado hecho punible.

También mencionaron que Central es el departamento con mayor cantidad de denuncias, seguido de Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes y Asunción.

“El abuso sexual infantil constituye una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad. El Ministerio Público ha recibido entre los meses de enero y mayo de este año un total de 957 denuncias de Abuso Sexual en Niños”, reiteraron.

Ya atendiendo a los hechos de este tipo denunciados en el 2020, mencionaron que se registran aproximadamente ocho casos diarios de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país. En el 96% de los casos, ellos son perpetrados por alguna persona vinculada al entorno de la víctima.

Son un familiar, amigo o conocido, quien se aprovecha de algún contexto o situación de vulnerabilidad de las pequeñas víctimas.

“Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso social”, ampliaron.

“El Ministerio Público insta a denunciar este hecho, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes. Que el silencio no sea cómplice. Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría”, concluye la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …