Inicio / Nacionales / Especialista advierte aumento de trastornos mentales a causa de la pandemia

Especialista advierte aumento de trastornos mentales a causa de la pandemia

ASUNCIÓN.- El psiquiatra Julio Torales señaló que hay un incremento de enfermedades mentales a causa de la pandemia del Covid-19. Destacó que la situación puede empeorar con el trascurso del tiempo si no se toma en serio el problema.

“Cuando la pandemia del Covid-19 se controle, que esperemos sea pronto, aparecerá la pandemia de enfermedades mentales como ya lo veníamos anunciando. Los trastornos mentales aumentaron en estos meses”, advirtió Torales en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que la agresividad, el estrés y los trastornos mentales “están en a la orden del día” en Paraguay y en el mundo a causa del Covid-19. Esta situación se da a causa de varios factores, como la crisis económica, el encierro y la propagación de la enfermedad.

“Hay mayor ansiedad, insomnio, ira, negación y agresividad. Hay mucha gente que tiene un nivel de estrés poco saludable y en comparación al año pasado, exponencialmente ha crecido la aparición en personas que previamente no lo poseían”, agregó el especialista.

Para el experto, este tipo de problemas deben ser tomados con seriedad y tratados a fin de evitar hechos que lamentar. A su criterio, “lo bueno” es la gran cantidad de personas que se acercó a consultar, rompiendo con el “tabú”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …