Inicio / Nacionales / Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias en cuanto al enfoque porque se presenta como un “problema” y no se apunta a humanizar al alumnado y destacó la necesidad de que las instituciones den importancia  de las humanidades.

“El problema central es el enfoque, presentamos la educación como algo técnico, pragmático, como un problema, deberíamos partir de la definición de lo humano, si no tememos claro este concepto no encaminamos una solución”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que según el análisis de expertos extranjeros, las instituciones no enseñan a ser humanos, a respetar los valores y si no imparten esto “es mejor cerrar las escuelas”. A su criterio, se fomentar la lectura, las becas y las maestrías.

“El proyecto educativo siempre ha fracasado, eso viene de hace más de 30 años. Acá todo se hace al revés, primeramente se revisa la carrera y luego las instituciones. Lo ideal siempre es estudiar conocer las universidades y luego las carreras que tienen”, agregó Marcos.

En cuanto a las universidades en Paraguay, el doctor en educación indicó que en Paraguay como todo se hace al revés, acreditan las carreras, pero no las instituciones y esta situación perjudica el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …