miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Especialista en derecho deportivo: “No creo que la FIFA haya sancionado sin pruebas”

Especialista en derecho deportivo: “No creo que la FIFA haya sancionado sin pruebas”

ASUNCIÓN.- El abogado Pascual Barrios, especialista en derecho deportivo, manifestó este lunes que es muy difícil que la FIFA haya sancionado al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, sin tener todas las pruebas y el dirigente puede apelar la determinación.

“No creo que la FIFA haya sancionado sin pruebas. Evidentemente esta comisión tiene la más alta facultad de juzgar conforme a la denuncia que tiene a su poder, habrá que esperar si lo revocan o lo confirman”, dijo el profesional en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que Trovato recibió la máxima sanción disciplinaria y económica de la entidad matriz del fútbol, la suspensión de por vida como dirigente del fútbol y la multa de los 100 mil francos suizos.

Mencionó que tiene la oportunidad procesal para recurrir a la comisión de apelación, donde debe defenderse y presentar todas las pruebas posibles a su favor y esperar una nueva decisión, pudiendo la sanción ser ratificada o revocada.

“Ahora es la oportunidad procesal que tiene para recurrir a la comisión de apelación. Existe la comisión disciplinaria, que es la que ordenó la sanción y esta puede ser apelada por el afectado”, agregó el especialista en derecho deportivo.

La denuncia contra el presidente de Olimpia fue presentada en enero del 2020 ante la FIFA, en la cual una persona afirmó que el presidente de Olimpia manipuló partidos durante los años 2018 y 2019, pagando montos a jugadores y árbitros para asegurar resultados.

Commentarios

comentarios

Mira también

La SET no recibió ningún pago pactado en el acuerdo extrajudicial de González Daher

ASUNCIÓN.- El viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó que hasta ahora, Ramón González Daher no …