El ministro de Salud Pública, doctor Carlos Morínigo.
Inicio / Nacionales / Especialista habla de “intrabrotes dentro de la primera ola” del Covid-19

Especialista habla de “intrabrotes dentro de la primera ola” del Covid-19

ASUNCIÓN.- El doctor Carlos Morínigo, neumólogo y exministro de Salud, reiteró su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación de camas en el Ineram. Afirmó que ni siquiera pasamos aún la primera ola.

“Nosotros todavía no pasamos la primera ola, estamos teniendo intrabrotes. Este brote empezó en julio y septiembre fue lo máximo que tuvimos, en octubre disminuyeron los casos, pero en noviembre repuntó de nuevo. La gente tiene que cuidarse, en especial en estas fiestas, no hay de otra forma”, manifestó.

Refiriéndose a la situación del Ineram, dijo que “suman y siguen los casos positivos. Tenemos una importante ocupación de camas y una importante asistencia de pacientes con casos sospechosos y con casos de Covid-19. Noviembre estuvo complicado, podemos decir que en ese mes comenzó el repunte, vamos a ver cómo se comporta diciembre”.

Añadió que el aumento de casos se dio a medida que se liberaron las restricciones y la falta de cumplimiento del protocolo sanitario, como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …