Inicio / Nacionales / Especialista pide implementar políticas públicas para combatir el desempleo de jóvenes

Especialista pide implementar políticas públicas para combatir el desempleo de jóvenes

ASUNCIÓN. El director de empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, explicó que la situación de los jóvenes y el mercado laboral están en un estado crítico y pidió darles las herramientas necesarias para sobrellevar la situación.

“La situación de los jóvenes y el mercado laboral está en uno de los momentos más críticos. El 27% de nuestra fuerza de trabajo tiene menos de 29 años y este es el momento para apoyarles y darles las herramientas para salir a triunfar”, manifestó el especialista a canal Trece.

Sostuvo que lo ideal es que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) trabaje con políticas laborales para poder encaminar el futuro de los estudiantes hacia el mercado laboral. De acuerdo a los datos, de cada 10 jóvenes, nueve consiguen trabajo en la informalidad.

“Uno de los problemas más grandes es la deserción escolar, de cada dos jóvenes uno salió de la educación formal. Tenemos que trabajar para que no salgan del tercero de la media sin tener un test laboral, que es lo que se hace en todas las empresas medianamente grandes”, agregó López Arce.

El especialista explicó también que actualmente el 20% de los jóvenes solo estudia, el 48% solo trabaja, el 12% no trabaja ni estudia y solamente el 18% estudia y trabaja. También hay casi 290 mil jóvenes con problemas de empleo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …