lunes , agosto 3 2020
Inicio / Sin categoría / Especialistas llegan “a caballo” hasta Potrero Pirú para realizar atención médica

Especialistas llegan “a caballo” hasta Potrero Pirú para realizar atención médica

En estos casos, las condiciones de acceso y caminos intransitables dificultan la tarea, destacándose el valor y el compromiso de los funcionarios.

PILAR.- El Ministerio de Salud Pública reportó que los miembros de Unidades de Salud de la Familia hasta esta comunidad, ubicada a 40 kilómetros de Pilar, llegaron a caballo para asistir a familias que hacía años no recibían la visita de equipos médicos, limitados por la falta de caminos accesibles.

“Así, gracias al apoyo de la comunidad, fue posible que la Dra. Gilda Zarza y su equipo llegaran hasta el lugar para brindar asistencia médica integral. Vecinos del lugar manifestaron que hace años no reciben visita de este tipo y agradecieron a los funcionarios”, resaltan desde la XII Región Sanitaria.

En la oportunidad, 13 pacientes fueron atendidos, y también se llevó a cabo la entrega de insulina a pacientes diabéticos.

Cabe señalar que el trabajo de los Equipos de Salud de la Familia contempla la visita a las comunidades. Sin embargo, como en estos casos, las condiciones de acceso y caminos intransitables dificultan la tarea, destacándose el valor y el compromiso de los funcionarios para acercar atención a la población, aún con todas las limitaciones que padecen.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Bolsonarito paraguayo”: ¿A cuántos pudo contagiar, dada su irresponsabilidad criminal?, se preguntan

CIUDAD DEL ESTE.- En la mañana de este sábado se dio a conocer el resultado …