Inicio / Política / Esperan desafuero de Celeste Amarilla por querella del diputado Rojas

Esperan desafuero de Celeste Amarilla por querella del diputado Rojas

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma señaló que está esperando el desafuero de la diputada Celeste Amarilla por la querella de su colega Nazario Rojas, tras revocarse la resolución del juez Carlos Hermosilla, quien había rechazado la acción judicial.

“Estoy convencido que obraron conforme a derecho, acá no se debe de confundir la inmunidad con la impunidad, los parlamentarios tienen inmunidad pero eso no les habilita a cometer delitos”, dijo el profesional del derecho a los medios de prensa.

Mencionó que el juez Carlos Hermosilla había rechazado la querella que inició su cliente, el diputado Nazario Rojas, contra su colega Celeste Amarilla por delitos contra el honor, pero que el Tribunal de Apelaciones actuó conforme a derecho.

“El desafuero se da dentro de una decisión política de la Cámara de Diputados, los tiempos son difíciles de determinar porque no tienen plazos para definir esa situación, vamos a esperar para avanzar en procesos judiciales”, agregó Tuma.

La diputada Celeste Amarilla fue querellada por sus colegas Cristina Villalba y Nazario Rojas, tras sus declaraciones en contra de los parlamentarios sobre supuestos vínculos con el crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …