Ante la gran producción de tomates, los precios se fueron al suelo en el mercado local.
Inicio / Impreso / Esperan normalizar situación en 15 días

Esperan normalizar situación en 15 días

ASUNCIÓN.-El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, señaló que la sobreoferta de tomates actualmente en el mercado, se debe a la abundante cosecha de la hortaliza. Ante la gran producción, los precios se fueron al suelo en el mercado local, pero incluso con todo esto, la existencia sigue superando la demanda.

Actualmente el mercado se encuentra con una “superproducción” de tomates, afirmó  Baruja, y que se debe a que los productores  cosechan  en la misma  época. No obstante espera que  se normalice la situación en los próximos 15 días, apuntó durante un contacto con Radio Ñanduti.

En un rápido análisis señaló que la sobre abundancia de la hortaliza  supera las necesidades del mercado. Esto se debe a que muchos de los productores, carecen de tecnologías que les permita a los agricultores producir en forma escalonada y tener una producción de tomates durante todo el año. Entre esas tecnologías, citó el caso de la ausencia de invernaderos, sistemas de riego, infraestructuras, elementos necesarios para la producción hortícola.

Según señaló, los productores actuales reciben la cooperación del Ministerio de Agricultura, con sus recomendaciones y también con la canalización de sus productos en el mercado local. Prueba de ello es el convenio firmado con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), por la que estos ya adquirieron  unos 3500 kilos de tomate.También se encuentra prevista la compra de zanahorias, cebollas entre otros productos del campo.

Por otra parte, señaló que otros productos que se están desarrollando de forma óptima son el trigo y el maíz, recientemente una importante cantidad  de trigo, se ha exportado a la Argentina mencionó. Por otra parte, señaló que actualmente existe la prohibición de introducir al país productos hortícolas como el tomate debido justamente a la gran sobreoferta existente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …