Inicio / Impreso / Esperan promulgación de ley de rehabilitación financiera

Esperan promulgación de ley de rehabilitación financiera

ASUNCIÓN.- Las instituciones públicas involucradas, como el Crédito Agrícola de Habilitación, el Banco de Fomento (BNF), el Banco Central del Paraguay (BCP), entre otros y los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), esperan la promulgación por parte del Ejecutivo, de la ley de rehabilitación financiera para los pequeños productores. La normativa ya fue aceptada en ambas cámaras del Congreso.

Según la normativa todos los campesinos que tengan tierras de no más de 30 hectáreas podrán refinanciar sus deudas con las entidades financieras públicas y privadas, a 2 años de plazo, con créditos  blandos y con importantes quitas.

Esta fue una de las propuestas del gobierno para paliar las crisis que enfrentan los campesinos, especialmente por inclemencia del tiempo. Además, se ha empezado a hablar de la posibilidad de crear un seguro agrícola, que daría protección a los pequeños productores en épocas duras.

La ley sancionada amplía el alcance de la que ya está en vigencia desde el 2015 y que ha beneficiado a más de 18 mil campesinos. También se emitirán bonos por 2 millones de dólares al Crédito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …