Inicio / Nacionales / Esperan que Diputados apruebe proyecto de Compras Públicas en 2022

Esperan que Diputados apruebe proyecto de Compras Públicas en 2022

ASUNCIÓN.- Debido a que ya cuenta con media sanción en el Senado, el Poder Ejecutivo aguarda que en el inicio del periodo legislativo del 2022, la Cámara de Diputados pueda tratar y aprobar el proyecto de Ley de Suministro y Compras Públicas.

En diálogo con Unicanal, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, comentó que con esta propuesta existen expectativas importantes en materia de transparencia y eficiencia en lo que refiere a compras públicas. “Tenemos expectativas de que se pueda comprar mucho más barato y de mejor calidad. Entonces eso puede generar espacios fiscales o recursos que puedan ser redireccionados a otras prioridades”, precisó.

La agenda de reformas que impulsa el Ejecutivo también incluye el proyecto de Ley del Servicio Civil, que regula todo lo relacionado a los funcionarios del sector público. Al respecto, el ministro Llamosas dijo que también hay expectativas en materia de ahorros y que representa un componente relevante del Presupuesto.

Además, se refirió al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0, que incorpora algunas acciones de corto plazo para asegurar la convergencia fiscal y establece nuevas reglas con respecto a la deuda y al gasto corriente. También otras cuestiones importantes que considera el Ministerio de Hacienda para garantizar resultados fiscales más sostenibles.

Por otra parte, el secretario de Estado precisó que la estimación de cierre del déficit fiscal se encuentra en torno al 3,8% para este año, por debajo de lo aprobado en el Presupuesto. Agregó que esto se logra gracias a la dinámica positiva de ingresos y también a la contención del gasto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …