domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Esperanza felicitó a Abdo por su “primer gesto democrático”, pero le recordó que también estuvo envuelto en supuesto fraude electoral

Esperanza felicitó a Abdo por su “primer gesto democrático”, pero le recordó que también estuvo envuelto en supuesto fraude electoral

Esperanza Martínez, senadora por FG.

ASUNCIÓN. Aunque felicitó al presidente Mario Abdo por su “primer gesto democrático”, por su predisposición para otorgar asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, la senadora de Frente Guasu, Esperanza Martínez recordó que “él también fue salpicado por irregularidades en el proceso electoral”. No obstante, la legisladora resaltó que en ese entonces la Organización de Estados Americanos (OEA) no intervino.

En contacto con Radio 1000, Martínez afirmó que la posición geopolítica de Bolivia para los sectores económicos y el interés de Estados Unidos fueron factores determinantes para que se genere la crisis.

Sostuvo que la OEA revisó solo el 0,001% de las actas para emitir un dictamen. “Solamente aquellos donde justamente había denuncias”, refirió.

No descartó que pudo haber existido irregularidades, no obstante, destacó la actitud de Evo Morales, quien decidió volver a convocar a elecciones. Asimismo, subrayó que tuvo que dejar el país andino debido a las amenazas de muerte que pesaban sobre él y su familia. “El héroe de esto es Fernando Camacho ‘el macho’, un tipo violento y racista”,  puntualizó la legisladora a Radio 1000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que perdieron sus investiduras no pueden retornar, dice abogado

ASUNCIÓN.- El abogado Hugo Estigarribia señaló que la potestad del legislativo de expulsar a sus …