martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Esperanza Martínez: Administración de Salud Pública está paralizada y habrá desabastecimiento si Mazzoleni no reacciona

Esperanza Martínez: Administración de Salud Pública está paralizada y habrá desabastecimiento si Mazzoleni no reacciona

Esperanza Martínez, senadora por el FG.

ASUNCIÓN. Es muy preocupante la situación de la Salud Pública, según la senadora por el Frente Guasu y exministra de la cartera, Esperanza Martínez, quien aseguró que el sector administrativo del ente está paralizado y que si el ministro, Julio Mazzoleni, no reacciona y da curso a los llamados para la adquisición de insumos, habrá desabastecimiento.

Martínez aseguró que cree en las buenas intenciones de Mazzoleni; el problema es que, hasta ahora, no haya tomado decisiones oportunas en relación al manejo administrativo del ministerio.

Luego del escándalo por la adquisición irregular de insumos, en el que estuvieron implicadas las empresas del clan Ferreira, se anularon 14 de los 32 llamados a licitación, por lo que Martínez cuestiona que hasta el momento el ministro no haya hecho ningún cambio en el área administrativa de la entidad.

Afirmó que “esos gestos políticos no son acertados y ahora, mirando toda la gestión administrativa, estamos en un 35% de ejecución. Eso quiere decir que vamos a tener problemas de desabastecimiento del funcionamiento de los servicios de salud en general”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Red de corrupción orquestada por Friedmann incluía al gerente de la sucursal guaireña de un banco

ASUNCIÓN. Uno de los “méritos” que parece tener Rodolfo Friedmann es la facilitad para corromper …