Inicio / Política / Esperanza Martínez declina su candidatura presidencial y buscará el “rekutu”

Esperanza Martínez declina su candidatura presidencial y buscará el “rekutu”

ASUNCIÓN. La senadora Esperanza Martínez anunció esta mañana en conferencia de prensa que declina a su candidatura a la Presidencia del país e intentará ser reelecta en el Senado, siendo la número 4 de la lista del Frente Guasu.

“Creemos que ofertas que en este momento se quedan representan a posiciones más conservadoras y nosotros quisiéramos realmente reflejar una propuesta de cambio y de transformación. En ese sentido, y por otras complejidades que ustedes conocen y que se han dado los últimos días, he tomado disciplinadamente la decisión de bajar mi candidatura y con los compañeros y compañeras pelear las listas nacionales plurinominales y también en las listas plurinominales departamentales, así como las candidaturas a Gobernaciones que tienen nuestros compañeros y compañeras, y nuestros aliados en aquellos lugares donde nos vamos en alianzas”, señaló la parlamentaria.

Fernando Lugo, quien sigue internado tras sufrir un ACV, sigue siendo el candidato número 1 de la lista del Frente y Esperanza Martínez se ubica en el número 4.

Por otro lado, la senadora dijo que “por ahora” siguen en la concertación de partidos de oposición, pero no descarta que puedan salir. El Frente Guasu exigía encabezar el conglomerado político. En ese sentido, manifestó: “peleamos ayer hasta las 11:00 de la noche la candidatura a la presidencia”.

“Nosotros creemos que el Frente Guasu debe liderar la chapa para el verdadero cambio en el Paraguay. Lastimosamente no hubo esa posibilidad de acordar”, subrayó Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …