miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / Esperanza Martínez: El problema de este gobierno es la incapacidad para tomar decisiones correctas

Esperanza Martínez: El problema de este gobierno es la incapacidad para tomar decisiones correctas

Esperanza Martínez, senadora por el FG.

ASUNCIÓN. Varios senadores criticaron al gobierno por lo ocurrido en Ciudad del Este, en donde cientos de manifestantes se rebelaron ayer en contra de la decisión de que Alto Paraná vuelva a fase 0 de la cuarentena inteligente.

La liberal Zulma Gómez criticó la comunicación utilizada, ya que la información fue dada de manera muy directa y “sin dorar la píldora”, lo que hubiera minimizado la reacción ciudadana.

Esperanza Martínez, del Frente Guasu, dijo que “hay una mala comprensión de la política pública, cuando se comprende como la lectura de un manual de salud pública. No basta saber de memoria y recitarla en una conferencia de prensa. No basta que tengamos 514 millones para Salud si la aplicación no consigue resultados sociales. Y es allí donde se interviene en esta gestión de los actores políticos, de las autoridades, de los líderes políticos de los diferentes partidos”.

“La gestión política es la esencia para resultados políticos. Uno puede tener mucho dinero y buenas ideas, pero eso no es matemático; necesita la conjunción de recursos de ideas políticas, acciones políticas. La crisis política, la incapacidad de tomar decisiones correctas, a pesar de los recursos, ese es el problema de este gobierno”, concluyó.

Como viene ocurriendo desde hace varias sesiones, la única senadora que defendió la gestión del gobierno fue Blanca Ovelar. El resto de la bancada oficialista permaneció callado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Rejala sugiere pérdida de investidura para senadora Samaniego

ASUNCIÓN. “La semana pasada da positivo el chofer. El viernes participa de los actos de …