miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Espían intimidad de potenciales trabajadores y venden datos a empresas, denuncian

Espían intimidad de potenciales trabajadores y venden datos a empresas, denuncian

Lic. Enrique López Arce.

ASUNCIÓN. El especialista en Empleos Enrique López Arce señaló que se formalizará denuncia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor contra una empresa que ofrece servicios de “información a empresas”, respecto a potenciales empleados a ser contratados. La empresa en cuestión tiene el membrete de RH Group.

“Es una empresa consultora de RRHH que ofrece servicio socio ambiental, indagación del entorno familiar, descripción de vivienda y referencia cruzada de vecinos antes de dar empleo”, explicó López Arce en conversación con periodistas.

Remarcó que esa metodología de relevamiento de datos no solo viola la intimidad de las personas, sino que también infringen leyes que preservan el derecho de toda persona a obtener un empleo, solo cumpliendo los requisitos formales que ofertan las empresas.

“Esto es completamente ilegal, nadie tiene por qué indagar a tus familiares y vecinos antes de darte empleo, porque ver qué clase de casa tenes antes de darte empleo, o sea si tenes casa humilde ya no te darán empleo. La empresa RH Group ofrece esos servicios ilegales y será denunciada”, concluyó López Arce.

En redes sociales reportaron varias denuncias de personas que fueron víctimas de informaciones falsas que impidieron accesos a puestos laborales.

Señalaron que la recolección de datos íntimos no solo es ilegal, sino que se prestan a manipulación de informaciones e incluso a extorsión y chantaje.

SE DISCULPARON

Tras las denuncias, el Lic. López Arce escribió hace instantes en su cuenta de Twitter: “Acabo de conversar con la dueña de la Consultora RH Group, pidió disculpas, asegura que no comercializarán ese servicio que no corresponde y le dieron de baja en todas sus redes. La manera de acabar con estas irregularidades laborales es a través de la denuncia de los ciudadanos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Audios y documentos incriminan a imputados en el caso coima en Indert, afirma fiscal

ASUNCIÓN.- Para el Ministerio Público existen elementos claros que implican en el pedido de coima …