sábado , junio 27 2020
Inicio / Impreso / Esposo de gobernadora hace negociado con predio comunal

Esposo de gobernadora hace negociado con predio comunal

Ernesto Orbegoso, pareja sentimental de la Gobernadora de Alto Paraguay.

El peruano Ernesto Orbegoso, pareja sentimental de la gobernadora Marlene Ocampos de Alto Paraguay vendió un terreno municipal de Puerto Casado sin título, por la suma de G. 100 millones. Todo en complicidad del exintendente Municipal Bernardino Garcete, según las denuncias.

FUENTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.- Según las denuncias arrimadas al diario ADN Paraguayo, la pareja sentimental de la gobernadora de Alto Paraguay, “teje y maneja” en esta parte del país. En ese sentido acercaron documentos en donde consta que esta persona vendió el pasado 2 de setiembre del año en curso un predio perteneciente a la Municipalidad de Puerto Casado a Eliseo Hilario Gómez Romero, por la suma de G. 100 millones.

El terreno en cuestión se encuentra situado en el barrio San Miguel del distrito de Puerto Casado. Supuestamente, el vendedor compró dicho terreno de la Municipalidad local, según consta en la resolución Nº 16/13, de fecha 9 de julio de 2013, durante la administración de Bernardino Garcete.

Lo llamativo del caso es que la resolución establece, “Enajenar un terreno municipal cuyas dimensiones son las siguientes: norte 43,20 metros, al sur 39,40 metros; al este 64 metros y la oeste 64 m. a favor del señor Ernesto Rafael Orbegoso Linares con C. 5.992.105, ubicado en el barrio San Miguel de esta localidad”.

Sin embargo, no dice el precio establecido para la transacción, lo cual significa que el intendente municipal de la mencionada época, regaló un bien público. Además existe una ley que estipula que un extranjero no puede ser beneficiado con un predio de la mencionada dimensión. Sin embargo, Orbegoso igual los obtuvo, lo peor del caso lo vendió por una suma millonaria.

Según los pobladores del Alto Paraguay, tanto Orbegoso como Garcete, forman una perfecta dupla de la sinvergüencía. El primero se habría convertido en la mano derecha de su esposa y estaría manipulando todo los desembolsos para obras, mientras que el exjefe comunal soporta varias denuncias por escandalosos robos durante su gestión en la Municipalidad.

Resolución donde la Municipalidad cede su propiedad a Ernesto Orbegoso, pero no figura el monto por el cual se realizó la transacción.
Resolución donde la Municipalidad cede su propiedad a Ernesto Orbegoso, pero no figura el monto por el cual se realizó la transacción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gas de uso doméstico: Petropar sale a pelear al mercado, su gancho es el precio

ASUNCIÓN.- Petropar se lanzará a la pelea a privados en el negocio del gas licuado …