Inicio / Nacionales / Essap asistirá a pobladores de Caapucú con camiones cisternas

Essap asistirá a pobladores de Caapucú con camiones cisternas

PARAGUARÍ.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, anunció que los pobladores de la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, serán asistidos con camiones cisternas ante la falta de agua en la zona.

“Nosotros nos comprometimos en ayudarles a ellos una semana con la provisión de agua con camiones cisterna para poder paliar un poco la situación”, explicó el presidente de la Essap en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que en las 33 ciudades que tiene Essap como área prestacional hay una cobertura del 100% a diferencia de años anteriores, pero que la asistencia a los pobladores de Caapucú es para sobrellevar la falta del líquido vital.

“Es un parche, no una solución definitiva, es capaz para llevar reservorios en las viviendas, pero debemos priorizar nuestra área prestacional y entonces, debemos conservar nuestro sistema en los lugares que tenemos problemas”, agregó Chase.

La situación de los pobladores de la zona de Caapucú se vuelve cada vez más crítica por la falta de agua potable para el consumo porque el arroyo que captaba el vital líquido para la Junta de Saneamiento de la zona se secó a causa de la falta de lluvias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …