Inicio / Nacionales / Essap habilita atención al cliente y cobranzas desde este fin de semana en su sede Asunción

Essap habilita atención al cliente y cobranzas desde este fin de semana en su sede Asunción

Asunción. – La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó que desde este sábado y domingo y todos los fines de semana, la aguatera del Estado realizará atención al cliente de manera presencial y de cobranzas de 08:00 a 13:00 en sede de España y Padre Pucheu, Asunción.

El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morínigo explicó este viernes que los clientes que se lleguen al Centro de Atención al Cliente ubicado sobre avenida España y Padre Pucheu podrá pagar sus facturas de manera presencial o por medio del servicio de cobranzas Auto Essap. Los medios habilitados para el efecto son pagos en efectivo, cheque y tarjetas de crédito.

«Para este fin de semana iniciamos con un horario especial de atención en el que los clientes podrán realizar diferentes gestiones en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Esto se extiende ya que por la situación actual ya que no podemos extender la atención muchas horas durante el día entonces se extienden los días de atención», explicó en entrevista con la 920 AM.

En tanto que para los reclamos, facturación, consulta e incluso solicitudes de pagos parciales lo podrán realizar por vía telefónica llamando al (021) 162 de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 07:00 a 18:00 los sábados y domingos.

Así también recordó que de lunes a viernes tanto la sede de Asunción y la ubicada en San Lorenzo se encuentran habilitadas de 08:00 a 15:00 para los trámites para nuevas conexiones, gestiones para los pagos parciales o fraccionamientos y pagos al contado.

Dijo que para ser atendido en ambos servicios se requiere que los clientes utilicen tapabocas o mascarillas, y que para el ingreso a la sede de Atención al Cliente de la Essap es obligatorio el lavado de manos, uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento físico de un metro o más.

Para concluir el gerente afirmó que siguen vigentes los pagos de servicios electrónicos en cualquiera de las 8.000 bocas de cobranzas Aquipago y Practipago por medio del Número de cuenta ISSAN.

Essap mejoró servicio para usuarios de Itá Pytã Punta

Funcionarios de cuadrilla de la Gerencia de Agua No Contabilizada de la Essap, acudieron a los pedidos de verificación de falta de agua en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción y al llegar a la zona se constató que la presión del servicio marcaba 0,8 kilogramos, por lo cual se realizó una búsqueda de fugas no visibles.

Se realizó el procedimiento necesario para este tipo de casos y se logró identificar una tubería averiada subterránea, por lo que se procedió a la reparación de la cañería para solucionar el problema en la zona.

Una vez que culminó la reparación, se corroboró nuevamente la presión en las zonas afectadas y la misma daba como resultado el aumento a 2 kilogramos, cantidad óptima para la distribución continua del servicio de agua potable a los usuarios afectados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura admite a 18 personas para cargo de Defensor General

ASUNCIÓN. El Consejo de la Magistratura admitió a 18 personas para el cargo de Defensor …