De esta manera la ESSAP S.A se pone acorde a los lineamientos de orden contables, determinados en la Ley N° 1535/99 y el funcionamiento del Sistema Integrado de Contabilidad Pública conforme lo establece el Ministerio de Hacienda.
Inicio / Nacionales / ESSAP implementa sistema contable ODOO

ESSAP implementa sistema contable ODOO

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), implementa un nuevo sistema contable denominado ODOO. Esta herramienta crea automáticamente todas las entradas de diario detrás de escena por cada una de sus transacciones contables, facturas de clientes, gastos, movimientos de inventarios, etcétera.

El sistema es compatible con los informes de efectivo, esto le permite declarar los ingresos/gastos en el momento en que se producen las transacciones. Cada transacción se registra en la moneda predeterminada, para las gestiones que se efectúan en otras monedas.

ODOO almacena tanto el valor en la moneda de la empresa, como el valor en la moneda de la transacción. Al mismo tiempo, el sistema puede generar automáticamente ganancias y pérdidas de monedas, después de la conciliación.

Este importante mecanismo puede generar informes financieros en tiempo real, estos pueden ser contables básicos, hasta de gestión avanzados; por ejemplo, informes de rendimiento, de posición; tales como balances generales, cuentas a pagar por su antigüedad, informe de efectivo  resumen bancario, informes detallados como balance de comprobación y el libro mayor, informes de gesitión como presupuestos, resúmenes ejecutivos, y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …