Inicio / Nacionales / Essap lanza campaña para uso racional y cuidado del agua

Essap lanza campaña para uso racional y cuidado del agua

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña de concienciación sobre el uso racional y el cuidado del agua. Lo recomendables es tener la ducha abierta por cinco minutos y no abusar del lavado de vehículos.

“Hay que tener en cuenta que, según algunos estudios, para el 2050 tendríamos una escasez terrible del agua, entonces, este tipo de campaña nos obliga como institución a socializarlo con nuestros usuarios”, dijo este viernes Enrique Ayala, presidente de Essap, en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que, según estudios, cinco minutos es suficiente que la ducha permanezca abierta a fin de que uno pueda bañarse, evitando el uso excesivo del agua en el baño, además de lavado de vehículos en la casa.

“Cuando uno se afeita, se recomienda cerrar el grifo, hacer los riesgos a la mañana o a la tardecita. Todos estos usos racionales son para crear conciencia en nuestros usuarios porque la situación crítica del agua cada vez será más fuerte”, agregó Ayala.

El presidente de la Essap indicó que hay mucha cantidad de agua no contabilizada donde están los caños rotos, conexiones clandestinas y otros motivos que tienen directa incidencia en el déficit de agua en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Servicio de Teledengue registró más de 98.000 llamadas y 26.000 seguimientos a pacientes

El servicio de monitoreo de casos de dengue vía telefónica “Teledengue”, recibió 50.263 notificaciones para …