Natalicio Chase, presidente de la ESSAP.
Inicio / Nacionales / Essap reconoce incapacidad para cubrir el consumo en zonas con alta demanda

Essap reconoce incapacidad para cubrir el consumo en zonas con alta demanda

ASUNCIÓN. El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, admitió que el ente no puede cubrir el consumo en zonas con alta demanda del líquido vital. Destacó que la situación irá mejorando con las plantas móviles.

“Hay zonas en las que el consumo es demasiado elevado, no tenemos la capacidad para cubrir. Va a mejorar con las plantas móviles que se están construyendo”, señaló Chase en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que en varias viviendas la Essap instaló tanques ante las averías en el suministro y la alta demanda. Destacó que el servicio fue repuesto en su totalidad tras la tormenta registrada durante la madrugada.

“El servicio está 100% restituido. Tuvimos un corte de energía esta madrugada en la planta y eso causó el problema. Un generador para Viñas Cué es imposible para una empresa con nuestro presupuesto”, agregó Chase.

Numerosos usuarios de Asunción, el departamento Central y localidades del interior quedaron sin el servicio de agua potable a causa de los cortes de energía eléctrica, generada por la tormenta registrada durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …