Inicio / Política / “Esta campaña fue de desprestigio y desinformaciones que querían instalar”, lamentó Nenecho Rodríguez

“Esta campaña fue de desprestigio y desinformaciones que querían instalar”, lamentó Nenecho Rodríguez

ASUNCIÓN. “De principio a fin desde que inició esta campaña fue de desprestigio y desinformaciones que querían instalar. Eran descalificaciones hacia mi persona. Estuvimos analizando y con mucha humildad decimos que, gracias a Dios, fui electo como el intendente con mayor cantidad de votos en la era democrática”, expresó Oscar Nenecho Rodríguez, intendente electo de la capital del país.

Las declaraciones de Nenecho Rodríguez se dieron durante una entrevista a comunicadores de la 1020 AM, ocasión en la que Nenecho Rodríguez lamentó la “guerra sucia” entablada en varios frentes contra él, incluyendo medios de prensa.

“A mí me daban tapas y editoriales. La persona que daba el pronóstico del tiempo no hablaba del clima, hablaba de ‘Nenecho’. Fue una campaña asquerosa. Es para ponerse a analizar hasta qué punto debemos seguir con este sistema. Hay que ser más profesionales”, planteó el intendente electo.

Al planteársele la última andanada lanzada en su contra por la “compra de detergentes”, Nenecho Rodríguez replicó que algunos periodistas quisieron instalar ese frente, que el producto adquirido no era uno de uso común “para lavar cubiertos” y que los órganos competentes deben determinar  lo que corresponda al respecto.

Añadió que eligió callarse al respecto porque, sencillamente, cualquier cosa que llegara a decir iba a ser tergiversada, añadiendo que llegó a cruzarse con Johanna Ortega, de Asunción Para Todos, quien soltó el tema, y que ella le dio a entender que la “denuncia” era algo que se “tenía que hacer”.

“Yo le encontré a Johanna en un programa y me dijo: ‘Yo sé que vas a ganar, pero yo tengo que hacer esto’. Si yo rompía el silencio, iban a tergiversar lo que decía porque ya estaba una línea bajada, la cual era destruir a ‘Nenecho’ y el que no se quiera dar cuenta de eso es un zonzo”, añadió.

Se refirió también a los supuestos gastos de G 21.000 millones de la pandemia y calificó de “mentira” a tal mención, recordando que la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Asunción no tiene ese presupuesto.

“Acá era ‘reventemos a ‘Nenecho’ porque él es el único culpable’. Ni Judas se animó a tanto como cuando Eduardo Nakayama le negó a (Víctor Ramón) Ortíz (PLRA)”, agregó, señalando que el tal Ortiz es concejal azul y que también aprobó los cuestionados gastos de emergencia en cuestión.

“Cuando asumí, el mensaje en las redes más suave era ‘nos merecemos que nos caiga un meteorito porque Nenecho es intendente’ y eso sirvió como combustible para trabajar. Ahora yo puedo hablar y me voy a encargar de limpiar mi nombre”, amplió.

“Todos los mensajes voy a utilizar de combustible para demostrar de qué está hecho ‘Nenecho’. Mi objetivo es limpiar mi nombre y demostrar lo que se puede hacer cuando hay voluntad”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …