Senador Sergio Godoy.
Inicio / Impreso / “Esta es una política de Estado”

“Esta es una política de Estado”

El proyecto de ley “Ñande Energía”, que reduce el costo de la energía eléctrica para la población, es una política de Estado porque la misma es el principal vehículo para el desarrollo, según el senador Sergio Godoy. Afirmó que al aprobar esto y en el caso de que el presidente no vete la ley, se le sacará a Efraín Alegre su principal bandera de campaña, porque a la gente no le interesa lo que hiciste, sino lo que vas a hacer por ella.

ASUNCIÓN.- Lo primero que uno tiene que preguntarse es “qué vos hacés como Estado con la energía eléctrica. Si la vas a hacer más accesible a la gente para que la gente decida qué hacer, en este caso, con los fondos sociales o si vas a dejar que los fondos sociales use el gobierno de turno. Si me preguntás a mí, yo prefiero que la gente decida”, inició diciendo el senador cartista, asegurando que esto es una política de Estado porque la energía eléctrica es el principal vehículo para el desarrollo.

“Al bajar la electricidad, no solamente es para el consumo de la gente, que está bien, ahí le va a sobrar plata. Las industrias, los pequeños comerciantes, van a tener más barata también la electricidad, entonces se supone que al incentivar por el menor costo, se van a tener más productos, se va a generar más riqueza y es la propia gente la que va a decidir en qué ámbito invierte, porque el mercado decide”, añadió.

Además, explicó, si se le dan 150 millones de dólares hoy a (José) Alderete y Nicanor (Duarte Frutos), qué hacen con esa plata; posiblemente hagan lo que el presidente les diga, un poco de viviendas, puentes, con lo que eso implica, porque Itaipú y Yacyretá no tienen ningún control. Si tenés un administrador honesto, eso es buenísimo, pero la mayoría de las veces en eso no nos caracterizamos y tenemos sobrefacturaciones, obras que no se justifican, totalmente innecesarias porque se hace con criterios generalmente políticos”.

Reconoció que la reducción de la tarifa de la energía eléctrica es una bandera que Efraín Alegre utilizó en la campaña del año pasado, pero “si nosotros aprobamos hoy, qué otra bandera va a tener Efraín, le va a recordar a la gente, sí se acuerdan, gracias a mí se consiguió; pero la gente piensa en lo que le vas a dar en el futuro, no en lo que le diste. Si fuera así, con todo lo que hizo (Horacio) Cartes, Santi (Peña) iba a ser presidente. Una vez que le das, ya está, qué de nuevo le vas a dar. Entonces le sacás la principal bandera que tiene Efraín”.

“Si aprueba Diputados y veta Marito, nosotros no vamos a tener los 30 votos para ratificarnos y entonces sí va a ser la bandera de ellos. Hasta nuestra propia gente le va a votar con tal de tener la electricidad a ese precio”, manifestó.

Godoy dijo que “si es por el lado político, a nosotros nos conviene muchísimo más que se apruebe. En Honor Colorado votamos a favor, por eso. Políticamente nos conviene porque le sacamos una bandera a Efraín; va a tener que ver otra cosa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo pedido de juicio político puede ser girado a comisión o rechazado, afirman

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló este miércoles que …