Celso Ñamandú (35) es oriundo de Paso Barreto, Concepción, recibió un trasplante de corazón en el Hospital Militar. Hoy da gracias a Dios.
Inicio / Impreso / “Estaba prácticamente muerto y resucité”, dice trasplantado de corazón

“Estaba prácticamente muerto y resucité”, dice trasplantado de corazón

ASUNCIÓN.- Un hombre trasplantado fue dado de alta luego de siete meses de estar internado.

Celso Ñamandú (35) es oriundo de Paso Barreto, Concepción. En octubre del 2015 le diagnosticaron miocardiopatía en fase terminal. Era imperativo un trasplante de corazón para seguir viviendo.

Hoy, luego de 7 meses, Celso finalmente recibe el alta médica. “No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí”, dijo con voz entrecortada.

Las lágrimas no se hicieron esperar a raíz de la inmensa felicidad que le inundaba por estar y sentirse vivo nuevamente. “Vine a este hospital en último estado. Estaba prácticamente muerto y resucité”, confesó el hombre.

Pidió a las familias acepten dar en donación los órganos de sus seres queridos fallecidos. Una acción altruista que puede salvar la vida de muchos.

Celso empezó su calvario en diciembre del 2015. En mayo de este año, se consiguió el órgano, por lo que Celso fue trasladado vía aérea de Concepción hasta el hospital San Jorge, donde se procedió al trasplante, operación que duró aproximadamente cinco horas.

Para garantizar los controles estrictos al que debía ser sometido el paciente, se le facilitó una vivienda ubicada dentro del predio del hospital, esto por parte del Ejército.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …