Inicio / Nacionales / Establecen nuevas medidas sanitarias para ingresar al país

Establecen nuevas medidas sanitarias para ingresar al país

El Ministerio de Salud dispuso nuevas exigencias sanitarias para ingresar al territorio nacional. Es así que se requerirá del esquema completo y actualizado de vacunación a los viajeros desde los 12 años, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.

Esta medida regirá desde este 28 de mayo. En ese orden, explicaron que se considera esquema completo y actualizado, si cuenta con 3 dosis (2 dosis y 1 refuerzo), 2 dosis, con menos de 6 meses de aplicación de la segunda dosis.

En cuanto a las vacunas de esquema primario monodosis, menos de 3 meses desde su aplicación. Mientras que para el esquema primario monodosis, debe contar con 1 refuerzo si han trascurrido 3 meses o más desde la aplicación de la primera inoculación.

Sobre el certificado de inmunización, deberá estar en inglés, francés, portugués o español, y contener la siguiente información: nombre del pasajero, fecha de nacimiento, número de documento o pasaporte, identificación del fabricante de la vacuna, número de lote de dosis aplicadas y fecha de aplicación de dosis.

Salud Pública refiere igualmente que los viajeros que no cuenten con certificado de vacunación completo y actualizad, se realice el test de SARS-CoV-2. En tanto que, viajeros desde los 12 años deberán presentar test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

La determinación afecta también a personas que ya tuvieron la enfermedad. En ese aspecto,  desde los 12 años que hayan padecido la COVID-19 desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales, Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que …