martes , octubre 20 2020
Inicio / Impreso / Establecen programas y proyectos para paliar problemas sanitarios

Establecen programas y proyectos para paliar problemas sanitarios

Durante el encuentro se establecieron estrategias para disminuir los problemas sanitarios de la zona.

ITAKYRY (Dpto. de Alto Paraná).- Durante el primer foro zonal del Plan Departamental de Salud, realizado en esta ciudad se establecieron programas y proyectos de trabajo con el objetivo de paliar los problemas sanitarios en la zona Norte del Alto Paraná.

A la par de las autoridades sanitarias de este departamento, también participaron funcionarios de la Gobernación y representantes de los 6 distritos de la zona norte, Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Minga Porã, Mbaracayú, San Alberto y por supuesto Itakyry. En la ocasión se establecieron las tareas a realizar, teniendo en cuenta, que solamente Hernandarias, posee un hospital distrital, en tanto que en los demás municipios solo existen puestos sanitarios.

Ante esta situación, y mediante las gestiones del intendente Carlos Miguel Soria, días atrás se habilitó en el Centro de Salud, una moderna sala de laboratorio con equipos adquiridos por medio de licitación plurianual del Ministerio de Salud, en tanto que la readecuaciónestructural, fue costeada por parte de la Municipalidad local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …