Inicio / Nacionales / Estacionamiento tarifado: Aclaran que no incluye cuidado del vehículo ni reserva previa

Estacionamiento tarifado: Aclaran que no incluye cuidado del vehículo ni reserva previa

ASUNCIÓN.- A lo único que tendrán derecho los conductores de vehículos en Asunción al pagar el estacionamiento tarifado es al espacio correspondiente y por el tiempo establecido. Se acabaron las ofertas anteriores de los cuidacoches de “te cuido tu auto” o la reserva previa del lugar.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó en Telefuturo que “para el estacionamiento tarifado solo se concesionó el espacio público, por lo que no implica un control de los automóviles o algún tipo de seguro por siniestro”.

“Tampoco se podrá reservar el espacio mediante la aplicación, ya que necesariamente el conductor deberá llegar al sitio y recién allí, al encontrar un espacio libre, pagar para ocupar el lugar disponible. En el caso de que otro conductor ya haya abonado el importe de manera anticipada, sin estar aún en el sitio, de igual manera la persona que llegue primera al lugar podrá ocupar. Es más, ni siquiera deberá pagar porque en el sistema ya figurará que ese espacio ya está pagado”, manifestó Mora.

Aclaró que los funcionarios públicos no estarán exonerados de pagar el estacionamiento de sus vehículos y la aplicación de este sistema se hará de manera paulatina por zonas, y no se descarta más adelante ir ampliando a otros sitios de la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integración tarifaria: Objetivo del Gobierno y transportistas

La posibilidad de que el usuario del transporte público pueda pagar un solo pasaje aunque …