La Municipalidad de Asunción decidió revocar la adjudicación del estacionamiento tarifado. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Estacionamiento tarifado en Asunción inicia el 5 de junio

Estacionamiento tarifado en Asunción inicia el 5 de junio

ASUNCIÓN.-La Municipalidad de Asunción informó que hoy iniciará la selección de cuidacoches que trabajarán en el sistema del estacionamiento tarifado en la capital del país, que iniciará el 05 de junio de este año. La gerente de concesión del consorcio Parxin, María Angélica Insaurralde, explicó que se hará una selección para cubrir los 450 puestos disponibles. La selección va hasta el lunes 13 de marzo.

A finales del mes estarían listos los resultados, que posteriormente será remitidos a la empresa Manpower donde tendrán un entrenamiento, conjuntamente con la gente de la Municipalidad.

Este sistema incluyen las inmediaciones de la ANDE-, el Palacete Municipal, el Palacio de Justicia y un sector de Villa Morra.

El aparcamiento tendrá un costo de G. 3.000 por hora, pero el conductor tendrá dos formas de pago: vía ticket (como actualmente se hace en el centro) o a través de una aplicación de celular.

¿Cómo funciona?, el usuario estaciona en el microcentro, al bajarse del vehículo deberá ingresar en la aplicación y seleccionar cuántos minutos se quedará. El tiempo ingresado también será registrado por el cuidacoche, que en ese momento ya formará parte del plantel de Parxin y que tendrá un sistema de control paralelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …