Inicio / Política / Estado de salud de Lugo mejora progresivamente, según reporte médico

Estado de salud de Lugo mejora progresivamente, según reporte médico

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo continúa estable y en lento pero progresivo proceso de recuperación, señaló el doctor Jorge Querey, en su último reporte sobre la evolución médica de salud del líder del movimiento Frente Guasu. Afirmó que el paciente está tolerando la disminución de la asistencia respiratoria.

Fernando Lugo permanece internado luego de sufrir un ACV la semana pasada. Querey informó que el mismo continúa estable y se inició el proceso de “descomplejización”, que consiste en el retirado gradual de la sedación y los medicamentos, como de la respiración asistida.

Manifestó que para él, es una excelente noticia que el senador Lugo esté tolerando bastante bien la disminución de la asistencia respiratoria. Acotó que el diagnóstico neurológico más riguroso podría recién tenerse en los próximos días.

Agregó que el proceso de retirado gradual de la sedación y la respiración asistida tarda días, y que cuando eso se da por completo, de forma posterior, en los siguientes 3 a 5 días se tiene un diagnóstico basal desde donde avanzar en el proceso terapéutico de recuperación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …