Tras más de 13 horas, terminó la toma de rehenes en un café. Foto CNN.
Inicio / Mundo / Estado Islámico mata a 20 extranjeros en Bangladesh

Estado Islámico mata a 20 extranjeros en Bangladesh

DACCA.- Un grupo de extremistas miembros del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), han matado a 20 rehenes extranjeros, en su mayoría japoneses e italianos, en un ataque terrorista en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh, reivindicado por el grupo yihadista.

“Encontramos 20 cuerpos. La mayoría murieron brutalmente por armas afiladas” manifestó el agente militar Nayeem Ashfaq Chowdhury, tras algunas horas del asalto de las fuerzas de seguridad. El teniente Shahab Uddin a su vez contó que las 20 víctimas no eran de Bangladesh, sino que todos extranjeros.

En la escena de terror, otras 13 personas fueron tomadas como rehenes durante 13 horas, los comandos antiterroristas consiguieron rescatarlas. El hecho sucedió en un restaurante del barrio de Gulshan, muy frecuentado por diplomáticos y expatriados.

Seis atacantes fueron abatidos en el asalto de las fuerzas de seguridad el sábado por la mañana. El viernes por la noche, dos policías habían muerto en un tiroteo cuando intentaban intervenir para evitar el ataque.

Commentarios

comentarios

Mira también

La contraofensiva de Ucrania presiona a las tropas rusas en Kherson

Mientras muchos ojos están puestos sobre las explosiones en Crimea, la tensión se mantiene en …